INC incrementa producción y mantiene precio

La Industria Nacional de Cemento (INC) garantizó que el precio del material no subirá pese a que existe una escasez.

En tal sentido, el presidente del ente, Ernesto Benítez, expresó que factores no vinculados con la cementera, son motivos del retraso en la atención de la demanda.

“Dos sectores de provisión del material están atravesando inconvenientes y la INC está tratando de soportar el consumo del cemento en el país”, dijo a Radio Nacional.

Comentó también que chocan con otros obstáculos como la bajante del río que complejiza el tráfico fluvial, la dificultad en la importación y los problemas técnicos que atraviesa otra cementera local para la producción.

“De que va a haber un resentimiento en cuanto a la existencia de cemento en el mercado es claro pero desde la INC vamos a buscar un mecanismo para paliar eso en la mayor medida posible. No va a dejar de haber cemento”, aseguró Benítez.

Precisó también que la problemática no provocará aumento de precios y que la bolsa a G. 39.800, se mantendrá en la venta mayorista.

En cuanto a los pedidos, el responsable de la institución, mencionó que en junio se vendió un promedio de 50.000 bolsas diariamente, en julio bajó a 49.000 y que este mes subió bastante llegando a 60.000 bolsas por día, lo que equivaldría al 20% por encima de lo pedido habitualmente, informó IP.

Esta web usa cookies.