Libertad para Ronaldinho, tras más de cinco meses bajo arresto

Tras escuchar a las partes durante la audiencia, el juez Gustavo Amarilla dio detalles de su fallo. Comenzó condenando a dos años de prisión a Roberto de Assis Moreira, por el hecho punible de producción y uso de documentos no auténticos, en este caso un pasaporte y una cédula de identidad, ambos de Paraguay.

Por su parte, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, fue beneficiado con una suspensión condicional del procedimiento, en el marco del mismo hecho punible.

El fallo

En el marco de la condena impuesta a Roberto, el mismo deberá reparar el daño, destinando la suma de USD 110 mil al Ministerio de Justicia para adquirir insumos de seguridad para reclusos y funcionarios penitenciarios. Además, deberá fijar residencia en Río de Janeiro y número de teléfono.

El hermano y representante del futbolista también tendrá que comparecer cada cuatro meses durante dos años ante un juzgado en su país como demostración de sometimiento al proceso.

Por su parte, Dinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Deberá entregar la suma de USD 90 mil, de los cuales USD 60 mil irán a parar al Hospital de Clínicas, mientras que los restantes USD 30 mil serán destinados a la campaña solidaria “Todos somos Bianca”.

Ambos están en libertad y podrán marcharse a su país, luego del depósito correspondiente, explicó el magistrado.

La audiencia

La audiencia comenzó a las 14:00 de este lunes, con la presencia de los procesados, fiscales y abogados defensores.

El fiscal Marcelo Pecci fue quien argumentó de manera extensa sobre el porqué se decidió a conceder salidas alternativas al proceso a Ronaldo de Assis Moreira, como su hermano Roberto.

Destacó la predisposición para someterse al proceso, como no ocurre con otra imputada, citando a Dalia López, quien se encuentra prófuga.

Dinho en Paraguay

Ronaldinho ingresaron al país en los primeros días del mes de marzo de este año, de la mano de la empresaria Dalia López, supuestamente con fines benéficos.

Poco después de la llegada de ambos se supo que portaban documentos paraguayos de contenido falso.

El sábado 7 de marzo se ordenó que tanto Dinho como su hermano sean recluidos en la Agrupación Especializada, un mes después accedieron al arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, tras el depósito de USD 1,6 millones.

Hace unas pocas semanas, los procesados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, con lo que se fijó la audiencia que fue finiquitada durante la jornada de este lunes.

Los detalles en el video:

Esta web usa cookies.