Espectáculos

Salas de cine abrieron en Estados Unidos con relativo éxito

La película que se estrenó fue Unhinged, con Rusell Crowe con relativo éxito. Ahora se espera el estreno de Nuevos Mutantes y la tan suspendida Tenet.

Rusell Crowe, en una escena de Unhinged (Desquiciado). Foto: Solstice Studios.

El último fin de semana el cine tuvo su retorno en Estados Unidos con el lanzamiento de Unhinged (Desquiciado), también conocida en castellano como Fuera de control, el thriller que protagoniza Rusell Crowe. Se estrenó el pasado viernes 21 de agosto recaudando en su primer fin de semana 4 millones dólares, según el New York times, una cifra que decepcionaría en una época normal, teniendo en cuenta que la cinta tuvo un costo de 30 millones de dólares.

Pero teniendo en cuenta la situación actual debido a la pandemia, y que los cines en el país del norte están funcionando a un 50 por ciento, la cifra simboliza un éxito relativo. La película llegó 1.823 cines de todo el país, incluidos autocines funcionando en California y grandes salas de San Antonio, Texas, Oklahoma y Orlando.

Nuevos Mutantes se estrenan en salas de Estados Unidos el el 28 de agosto. Foto: Disney.

Este “tímido movimiento”, cinco meses después del cierre de todas las salas, muestra que aunque cauteloso, se mantiene el interés de la gente de volver a los cines. Mark Gill, director ejecutivo de Solstice Studios, la compañía que llevó adelante la película afirmó que esperaba que Unhinged generara al menos 30 millones de dólares en ingresos de taquilla en Estados Unidos y Canadá. Expresó así mismo que ya alcanzaron los 8 millones a nivel internacional.

Cabe señalar que el 26% de las salas de Estados Unidos abrieron sus puertas el último fin de semana en unos 44 estados. Operaron con capacidad limitada siguiendo protocolos de seguridad como el uso de máscarillas y la obtención de los tickets sin contacto. Siete estados, incluidos California, Nueva Jersey y Nueva York, que representan cerca del 25 por ciento de la taquilla nacional, todavía no pueden abrir sus cines. Los autocines en tres lugares de California, incluidos Los Ángeles y San Francisco, generaron los ingresos más altos del fin de semana.

El 3 de septiembre se estrena la tan esperada película de Christopher Nolan, Tenet. Foto: Warner.

De todas formas el resultado en este primer paso fue visto con miradas positivas por parte de Hollywood. El próximo fin de semana, Disney estrenará en los cines X-Men, New Mutants y Unhinged sumará unas 500 pantallas más en su corrida.

Otra buena noticia es que el 3 de septiembre, Warner Bros, estrenará el esperado thriller de Christopher Nolan Tenet, que tuvo varios retrasos en lo que va del año en Estados Unidos. Para esa fecha, las salas comerciales esperan funcionar al 70 esperando una taquilla más abultada.