Trabajadores del rubro gastronómico urgen aprobación de ley de emergencia

Gayet mencionó a Radio 1000 AM, que debido a las restricciones vigentes en el marco de las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del Covid-19, muchos locales no volvieron a abrir sus puertas debido a que el negocio no es rentable.

Detalló que actualmente los restaurantes que siguen operando están recaudando entre un 65% y un 85% menos con respecto al mismo período del año pasado.

“Es importantísimo para nosotros que esa ley sea aprobada, si esa ley no es aprobada, al ritmo que estamos de facturación, y esperemos que no caigan con esta medida de estas dos semanas y esperemos que estas dos semanas tampoco se prolonguen a tres o cuatro, si esta ley no se aprueba, estos restaurantes que todavía sobreviven muchos de ellos van a tener que cerrar, porque va a ser imposible mantener la estructura”, añadió.

En lo que respecta al nuevo decreto de cuarentena social emitido por el Gobierno Nacional, el titular de la ARPY señaló que las disposiciones, aunque no afectan directamente a los restaurantes, tienen un fuerte impacto en cuanto a las restricciones sobre la circulación de personas en horario nocturno.

Esta web usa cookies.