En la noche de este lunes, agentes de seguridad y el director del Penal de Concepción, Antonio Amarilla, estaban realizando un recorrido en los pabellones, cuando se percataron que uno de los barrotes de la venta, donde se encuentran internos del crimen organizado, estaba cortado.
Luego de descubrir la situación, se procedió a realizar una requisa en el lugar, donde se incautaron explosivos, pólvora y una soga hecha de retazos de sábanas.
El hecho que ocurrió cerca de las 21:00, de este lunes y fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes llegaron a la penitenciaría para los procedimientos de rigor.
Así mismo, fueron convocados explosivistas a fin de manipular las dos presuntas bombas requisadas de la celda número dos, donde están los internos José Hupes y Ronny Gonzalves.
Hupes, ya estuvo involucrado en un hecho similar en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en junio pasado, donde se le incautó dinamita en gel.
El Ministerio de Justicia destaca el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante una rápida acción pudieron desarticular el plan de fuga masiva, en la que presuntamente iban a ser utilizados los explosivos.
Más detalles en el video
Intento de fuga de reos en la Penitenciaría Regional de Concepción.
🔸Anoche, se percataron de que una de las rejas estaba cortada.
🔸Se encontraron artefactos explosivos de fabricación casera y una soga hecha por los internos.
📲https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/q4diYZCQxc
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 25, 2020







