Laguna Cerro. Foto: ABC Color.
Pese a la gran repercusión que tomó la contaminación de la Laguna Cerro de Limpio, la empresa Waltrading SA sigue arrojando desechos al cauce, según lo expresado por el director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente, Julio Mareco.
Dijo a Radio 1000 AM que pasado sábado comprobaron que el remanente del residuo industrial está siendo dispuesto de mala forma que provoca que el lixiviado (jugo del lodo industrial) siga filtrándose y vaya hasta la laguna.
“Eso ya es un crimen, un delito que el ámbito penal ya debe encargarse, porque nosotros ya cumplimos, en el sentido de que le cancelamos definitivamente estamos haciendo siempre el control”, afirmó.
Expresó también que a medida que comprueban más hechos cometidos por la firma, estos son puestos a conocimiento del Ministerio Público.
Confirmó que una nueva jueza estará a cargo de la causa y que el Mades contactará con la misma para acelerar el proceso.
Esta web usa cookies.