Espectáculos

La película Tenet enfrentará al Covid-19 en el mundo

La última película de Christopher Nolan llega a las salas de un mundo ,que aún lucha contra el coronavirus. Será un “test” para la industria.

John David Washington en una escena de Tenet. Foto: Warner.

Finalmente, y luego de tanto retraso debido a la pandemia, Tenet, la última película de Christopher Nolan de 200 millones de dólares, llega a los cines. Cabe resaltar que en todo el mundo, las salas han tenido en cuenta ésta película para su reapertura. La cinta cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Analistas de taquillas señalan que en su debut inicial éste fin de semana fuera de Estados Unidos, la cinta hará entre 25 y 40 millones de dólares, dependiendo de las características en que se den las proyecciones, señala la revista Hollywood reporter. Recordemos que en Corea del Sur, un reciente aumento de casos de covid-19 redujo en los últimos días las asistencias a los cines. Mañana jueves 27 de agosto, Tenet se estrenará en aproximadamente 40 territorios. Pero habrá que esperar al domingo para tener números oficiales de parte de Warner.

Escena de la película. Foto: Warner.

En China, la película podrá verse el 4 de septiembre, donde las salas se están recuperando. El pasado fin de semana pasado, la película china The Eight Hundred recaudó más de 112 millones de dólares en la taquilla en el Reino Medio, lo que dio un aire positivo a todas las salas.