Ronaldinho y su hermano en la audiencia. Foto: Captura.
En una entrevista brindada en exclusiva para ABC TV, este martes, antes de marcharse a Brasil, Queiroz habló sobre el proceso judicial que soportaron sus clientes, Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto. Ambos llegaron al país en los primeros días de marzo y el sábado 7 se ordenó su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde pasaron un mes, hasta el 7 de abril, día en el que pasaron a un hotel céntrico.
Dinho, su hermano y el abogado se marcharon este martes, tras el fallo del juez Gustavo Amarilla, quien homologó el acuerdo que cerró la Fiscalía con los procesados.
Queiroz dejó en claro que sus clientes en todo momento reconocieron el uso de los documentos falsos, sin embargo aseguraron que ellos no sabían que eran apócrifos.
Explicó que incluso antes de venir al país ambos enviaron documentos particulares para preparar los papeles a nivel local, dando a entender que de esa manera fueron convencidos de que sería todo legal.
Afirmó que ellos en todo momento sintieron que estaban siendo objeto de una injusticia, ya que no había argumentos suficientes para que estén privados de libertad.
Reconoció que el tiempo que estuvieron en el país se acercaron “aventureros” que pedían dinero para obtener algún tipo de arreglo a nivel local. Dijo que no se accedió a ningún tipo de pedido.
Dejó en claro también que sus clientes colaboraron con la justicia y confesó que temía por la integridad física de Ronaldinho y su hermano, considerando la situación local, con dengue (en ese momento), Covid-19 y otros aspectos.
“Ronaldinho era la punta de toda esa historia, él utilizó un documento sin saber. Ahora las explicaciones que tienen que ser dadas en este proceso no son respecto a Ronaldo. Esos documentos por lo que consta en el proceso fueron producidos dentro de los órganos públicos paraguayos y fueron adulterados dentro de los órganos públicos paraguayos. Entonces, nosotros creemos que sí, y queremos que sea bien esclarecido y evidenciado todos los documentos en que se basa la justicia”, expresó.
En otro momento fue consultado si a él le parecía que se busca llegar al fondo de la cuestión, sobre lo que sentenció: “Hasta ahora no me parece (que se quiera ir hasta el fondo) es una situación, si el documento se hizo dentro del Gobierno, fue producido y adulterado dentro del gobierno, debería, desde mi punto de vista, de tener algo más claro, más nítido”.
Agregó sobre este último punto que todo lo que apareció en estos seis últimos meses son cuestiones ya conocidas, es decir la investigación no avanzó sobre los verdaderos responsables.
Esta web usa cookies.