Paraguay, entre los países que más deforestan para producir carne

Paraguay se encuentra entre los países que más deforestan en el mundo, para la exportación de carne vacuna, unas 734 hectáreas por cada 1.000 toneladas de carne, enviadas a otros países.

El informe del Sistema de Información Pública del Instituto Ambiental de Estocolmo tuvo en cuenta la relación entre la deforestación o pérdida de cobertura forestal con la cantidad de carne, soja y aceite de palma exportados por cada empresa habilitada para estas actividades. La relación entre lo deforestado y lo exportado, constituye el “riesgo de deforestación”. Solo cuatro países son los responsables de la mitad de toda la deforestación vinculada a esta área: Paraguay, Brasil, Argentina e Indonesia.

“La industria ganadera paraguaya está impulsando la peor deforestación que se haya visto en el mundo”, señala el documento.

Las 734 hectáreas por cada 1.000 toneladas de carne exportada supera considerablemente el riesgo de deforestación de Brasil, pues es 10 veces mayor.

El 70% de las exportaciones de nuestro país en el 2018 provenían de la ecorregión del Chaco. El informe indica también que en los últimos años el ritmo de deforestación de esa zona disminuyó en comparación a los años 90 o inicios del 2000.

El estudio menciona que la expansión de pastizales para la producción de carne fue la causante del 95% de la deforestación del Chaco en el 2018 y del 81% de los bosques de Amazonía brasileña, informó la organización local IDEA.

Esta web usa cookies.