La financiación se realiza con la oenegé Hábitat para la Humanidad, con créditos de entre 12 a 15% anual.
Cabe destacar que los préstamos en el sector bancario rondan el 18% de interés, lo que resalta esta propuesta como de interés para familias o profesionales de clase media.
La Fábrica Social, es una empresa social de TECHO Paraguay, que ofrece viviendas de estilo americano desde G. 29, 38 y 45 millones.
La primera de 18m2, con habitación matrimonial, baño y cocina; la segunda de 29m2, con habitación matrimonial, baño, y cocina- comedor; y la tercera de 40m2, con 2 habitaciones, baño y cocina-comedor.
Las viviendas cuentan con cimiento de hormigón, paredes de fibrocemento, techo de chapa con cielo raso. Se pueden agregar vidrios templados y piso vinílico o porcelanato. El maderamen sostiene la estructura y puede ser revestido interiormente con fibrocemento y pintado como terminación.
El presupuesto de la Fábrica Social incluye instalaciones eléctricas y sanitarias, sistema conocido como “mano en llave”.
La familia no necesita coordinar con albañiles, electricistas y plomeros. La Fábrica se encarga de monitorear el trabajo de terminación, de modo a que quede en perfectas condiciones y no haya errores de procedimiento que recaigan sobre el presupuesto familiar.
Los requisitos son fotocopia de cédula de identidad, certificado laboral o 6 últimos IVAS, documentación del terreno e Inforcomf limpio. La persona que no cuente con terreno propio, puede construir en el de un familiar.







