Director del INERAM se quiebra al hablar del estrés del personal

El director del Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, se quebró al hablar de la difícil situación por la que atraviesa el personal de blanco ante el aumento de casos.

“Vamos a dar batalla en todo lo que podamos mientras aguantemos también, pero en la medida de que las cosas se empiecen a descontrolar y yo no pueda contener a mi grupo humano, que hoy es ese el mayor tesoro que tenemos, ese grupo humano que está trabajando incansablemente a quien tenemos que darle sinceramente todo el apoyo”, manifestó entre lágrimas el galeno a Radio Monumental.

Expresó que es muy difícil cambiar a la ciudadanía sobre el pensamiento de que fue muy poco lo invertido en el sistema sanitario durante la cuarentena, pese a que se dotó de lo que históricamente fue negado a esta área.

“Nosotros no podemos como hospital y como cabeza de hospital sentarnos a quejarnos de lo que hicimos y lo que no hicimos, nuestra realidad es esta, vivimos en este país con aciertos y desaciertos, estamos en esta posición y en esta situación”, mencionó el galeno.

También realizó una advertencia sobre el colapso del sistema de salud en los próximos días si la población descuida las medidas sanitarias.

Sostuvo que las personas en su ansiedad y desesperación insultan al personal de blanco, que se encuentra trabajando en el hospital.

“Está desbordado en el ámbito de la gente, lo que hace difícil el trabajo, el personal de blanco se está cansando de los improperios (…) Entiendo la ansiedad de la gente, pero hablando con respeto muchas cosas se pueden salvar. El cansancio hace que todo sea estresante”, dijo a la radioemisora.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.