Rodado del militar. Foto: Telefuturo.
En la tarde del jueves, transeúntes oyeron disparos en las inmediaciones de un hotel en Capiatá y dieron aviso a la policía.
Posteriormente, los uniformados encontraron a dos personas heridas a bordo de un rodado, el conductor, quien era un militar estaba herido y manejo por un kilómetro más.
Los uniformados le despojaron de su arma, una pistola calibre 9 milímetros y se constató que en el interior del rodado estaba una joven sin signos de vida. Aparentemente el militar intento quitarse la vida luego de cometer el crimen.
El hermano de la víctima fatal señaló que la pareja tenía problemas de celos. El ultimo inconveniente fue que la adolescente no quería ir con el hombre hasta la ciudad de Concepción en la casa de su madre, sin embargo, esta quería ir en Caazapá en la casa de sus familiares.
Detalló que su hermana vendió un televisor para comprar el pasaje de ida a la casa de su madre.
Mientras que, desde el Comando de las Fuerzas Militares emitieron un comunicado e indican que el Vice -Sargento Primero de Infantería Héctor Aguilera Villalba se encontraba fuera de servicio en el momento que ocurrió el crimen, reportó Telefuturo.
El Tte Cnel Víctor Urdapilleta, director de comunicación social de las Fuerzas Militares, confirmó a ABC TV que el crimen fue cometido con el arma reglamentaria del uniformado.
“Las armas tienen un código de barra, se queda registrado todo en un sistema la tenencia del arma en servicio, iremos avanzando en el sumario y si hay un responsable, deberá responder”, indicó sobre el punto.
“El arma se registra para 24 horas, 48, una semana, así, probablemente él realizó el hecho con premeditación, tuvo una luz para la posesión del arma”, continuó.
Esta web usa cookies.