Rocky IV volverá en una versión extendida

La recordada película Rocky IV, que se estrenó en 1985, donde Balboa enfrenta al ruso Iván Drago, es la más taquillera de la franquicia creada por Sylvester Stallone, que basó su personaje en Rocky Marciano. Tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares, recaudando más de 300 millones. A la par, es la cinta más propagandística dentro de la llamada “guerra fría”, que enfrentó a Estados Unidos con la URSS.

En el marco de la conmemoración del 35 aniversario, Stallone no tuvo mejor idea que lanzar una versión extendida. El mismo actor-director, lo confirmó en sus redes, asegurando que lanzará su “director cut”.

Foto: MGM.

Pese al impacto que tuvo la película en Hollywood en su momento, la misma puede verse como un spinoff de Creed, la película del 2015 que gira en torno al hijo de Apollo, el boxeador amigo de Rocky que muere en una pelea con Drago en Rocky IV. Posteriormente tuvo una secuela, Creed, donde reaparece Iván Drago, encarnado nuevamente por Dolph Lundgren, que entrena a su hijo para una pelea con el que da nombre a la cinta; Adonis Creed.

Esta web usa cookies.