Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que el ente no tiene responsabilidad en el combate de incendios y quemazones, pues en ninguna parte de la ley está expresado dicha diligencia.
El ente solamente puede intervenir cuando los incendios se propaguen en Parques Nacionales, dijo Oviedo.
Expresó también que la institución a su cargo lo que puede hacer dentro de sus limitaciones es poner a disposición camiones para acompañar los trabajos de combate a los incendios.
El Instituto de Forestal Nacional (Infona) es la institución encargada de la reforestación pues cuenta con un inventario forestal, el MADES toma intervención por las vidas silvestres, informó Radio 1000 AM.
“La deforestación no es ámbito del Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, para que quede bien en claro”, indicó.
Habló también del papel que cumple el MADES sobre los rellenos sanitarios de los desechos recolectados por las municipalidades: “A nosotros nos compete ir a controlar si ese relleno sanitario está establecido dentro las normas y los parámetros ambientales, pero no así las recolecciones y la disposición final de los residuos sólidos que es de competencia exclusiva de los municipios”.







