Abdo Benítez confirma hallazgo del “campamento principal del EPP”

En la mañana de este miércoles se desarrolló un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. En el sitio fueron abatidas dos mujeres, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Comenzó explicando que los cuerpos serán extraídos del monte en donde se encuentran para ser llevados a la morgue de Yby Yaú para su identificación.

Afirmó que en el campamento hallado “estaban todos” los integrantes del grupo criminal del norte. En otro momento de la conferencia dijo que se trata del “campamento principal del EPP”. En este contexto, pidió a quienes huyeron que se entreguen y se sometan a la justicia. “Exhortarles que hagan una entrega pacífica y enfrenten la justicia”, lanzó.

Indicó también que llegó a constatar que la cédula de Lucio Silva fue abandonada en el campamento y que el hombre también dejó su bastón. Confirmó también que hay personas heridas, ya que fueron hallados rastros de sangre.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino también brindó algunas palabras y apuntó que el operativo fue autorizado judicialmente el pasado 28 de agosto.

Considerando que las mujeres abatidas se encontraban en la clandestinidad, la única forma de identificarlas es con el sistema AFIS de la Policía Nacional, aclaró.

Durante la jornada se barajó la posibilidad de que una de las fallecidas es Magna Meza, sin embargo el dato todavía no fue confirmado.

Los detalles en el video:

Esta web usa cookies.