Sandra Quiñónez responde al mandato de la mafia, acusan partidos

La Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición emitió un comunicado donde expresa su apoyo a la Marcha Campesina del 22 de setiembre, el juicio político a la fiscala General Sandra Quiñónez y la destitución de Javier Zacarías Irún del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El conjunto de titulares de las asociaciones políticas manifestaron que la iniciativa nació de la manipulación reinante en las instituciones, cuyo fin es proteger y dejar impunes a los que forman parte del clan, refirieron en el comunicado.

Sobre este punto, alegaron que el encubrimiento se da gracias a que el Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se encuentran inmersos en la situación.

“La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, responde al mandato de la mafia, impidiendo la investigación de los crímenes y hechos de corrupción pública de la gavilla que lo integra, como lo son las decenas de casos existentes en el Ministerio Público de lavado de dinero que involucra a Horacio Cartes y sus empleados”, sostiene la carta.

Asimismo, destacaron que con rapidez, la Fiscalía actúa para imputar y perseguir a los líderes políticos de la oposición, por todos los motivos expuestos, la Mesa de Presidentes impulsa el juicio político a Quiñónez.

De este modo, expresaron su repudio hacia el cargo de Javier Zacarías Irún como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Exigimos su destitución inmediata, considerando que su único propósito es traficar influencias y extorsionar desde su función de ‘Juez de Jueces’, a fin de lograr impunidad para el mismo, sus familiares y allegados denunciados por actos de corrupción pública y enriquecimiento ilícito por todos conocidos”, señala tajantemente el comunicado.

Dicho escrito fue publicado por la senadora Desirée Masi en su cuenta de Twitter.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.