El hecho fue captado en un video. Foto: Captura.
El abogado Osvaldo Granada Salaberry, celebró la acción del conductor de una camioneta, que detuvo a dos motoasaltantes, luego de que estos atacaran a una mujer y le robaran su teléfono celular en Lambaré.
Sin embargo, en contacto con Radio 1000 AM, lamentó que en este caso, la legítima defensa no puede aplicarse al conductor, porque al momento de atropellarlos, los malvivientes se estaban dando a la fuga.
“Yo le daría una condecoración, es un acto de valor ciudadano, es un acto de justicia natural, pero qué va a pasar, no sé, porque nuestra justicia es bastante impredecible, (…) la defensa deja de ser legítima cuando ya no hay ataque”, resaltó.
Así mismo, reiteró que cuando los delincuentes huyeron, ya no estaban atacando a la víctima, por ende, la legítima defensa, no podría proteger al conductor, cuya acción terminó en la detención de los asaltantes.
Explicó que si una persona ve a delincuentes asaltando con revólver a un adulto mayor, y dispara, hiriendo a uno de los malvivientes, eso es legítima defensa.
Por otra parte, el abogado José Casañas Levi explicó que al momento en que el conductor decide ayudar, la agresión estaba presente, por lo que no se descarta el exceso o el error.
En ese sentido, en cualquiera de los casos, no existe una responsabilidad penal, según aseguró el letrado.
Esta web usa cookies.