Conferencia de prensa. Foto: Captura.
Alrededor de las 10:00 del miércoles se desarrolló un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en busca de la detención del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cayeron abatidas dos adolescentes, quienes no fueron identificadas hasta el momento.
Grau aseguró que se trata del campamento más importante al cual se accedió en años. Dijo que en el sitio se hallaron cámaras fotográficas, filmadoras, computadoras, cámaras GoPro, entre otras cosas.
Narró que se dieron dos enfrentamientos con el grupo criminal en dos puntos diferentes, en ambos sitios se dieron bajas. En el primer cruce de tiros es que uno de los integrantes de la FTC resultó herido con un refilón en el rostro.
En cuanto a las adolescentes asesinadas, dijo que una de ellas llegó a disparar contra los uniformados. En su poder se halló una pistola calibre 9 milímetros y un rifle. Al cuerpo se le practicó la prueba de parafina y se aguardan los resultados.
Los restos de ambas mujeres ya fueron enterrados en Yby Yaú, nadie se acercó a reclamar los cuerpos como familiares, dijo Grau.
Dijo también que creen que tanto Lucio Silva como Osvaldo Villalba, dos líderes del EPP, se encontraban en el campamento hallado.
Esta web usa cookies.