Comunidad indígena emplaza y dice que se plantará ante el EPP

La representante de la comunidad indígena Paí Tavyterá, Digna Morilla Romero, solicitó la liberación del nativo Adelio Mendoza Benítez y del exvicepresidente, Óscar Denis Sánchez, de manos del Ejército del Pueblo Paraguayo.

La mujer dijo en conferencia de prensa que si lo solicitado no llegara a ocurrir se manifestarán en el cruce de la ruta PY 05 de Bella Vista Norte, del departamento de Amambay.

Sostuvo que no tienen dinero para pagar ningún tipo de rescate y que su única riqueza son las tierras, cosa que el EPP no desea, pues su interés es lo monetario.

Comentó también que los indígenas que forman parte del grupo armado son delincuentes y aquellos que no escuchan a sus padres y líderes. Precisó que adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad fueron raptadas de la comunidad.

“Ustedes le dicen secuestradores, nosotros le decimos ‘kaaguy póra’ ellos dicen que se quieren apropiar de nuestro bosque, nosotros lo Paí Tavyterá, somos del bosque”, indicó Romero.

Tanto el nativo de 21 años como el exvicepresidente fueron secuestrados por desconocidos que portaban armas de fuego en la camioneta de Denis, el miércoles.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.