Sistema de salud está a tope y derivan pacientes al sector privado

Mencionó a Radio 1000 AM que otra persona que había sido enviada a un hospital privado fue reevaluada y tras comprobarse que no requería de cuidados intensivos, fue trasladada a una sala de internación en el sector público.

El subsecretario de Estado refirió que entre el sábado y el domingo las salas de Unidad de Terapia Intensiva disponibles en los hospitales públicos de referencia estuvieron colapsadas, situación que obligó a realizar el primer traslado desde un centro de salud público a uno privado.

“En realidad lo ideal sería completar la estadía (en el sector privado), pero depende del estado y de la disponibilidad de camas que tengamos en ese momento dentro del sistema, si está relativamente estable el paciente y si tenemos disponibilidad en el sector público, lo trasladamos nuevamente”, añadió.

Dijo, además, que la cartera sanitaria cuenta con un equipo de fiscalizadores que verifican diariamente la evolución de los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos tanto del sector público como del privado.

Esta web usa cookies.