Eduardo Berizzo. Foto: El Comercio.
El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo inició la conferencia de prensa expresando su apoyo al jugador Santiago Arzamendia, quien tuvo el diagnóstico positivo de coronavirus.
Ante la consulta sobre la ausencia de este, en los dos partidos que enfrentará la Albirroja por las Eliminatorias, Berizzo manifestó que solo trastoca los planes, pero que no los cambia.
“Tenemos reemplazantes suficientes, tenemos alternativas suficientes para hacerlo (encontrar alternativas a lateral izquierdo)”, expresó.
Así también, sostuvo que la Selección guaraní clasifique al Mundial, constituye uno de los mayores desafíos dentro de su historial como entrenador.
Indicó que en el juego contra Perú el equipo paraguayo apuntará a dominar el partido, mantener y recuperar rápido la pelota, y de esta manera ser atacante en el desarrollo del juego, ya que la meta es dejar los tres puntos en el Defensores del Chaco.
“Preparamos los partidos para ganarlos, salimos a ganar, planteamos el partido para ganar, ser fuertes en casa es una tarea importante”, añadió Berizzo.
Expresó también que encontró bien a los jugadores que llegaron del exterior, que están con un buen nivel, pues todos tuvieron participación en sus clubes con minutos en cancha.
Por su parte, el futbolista Gustavo Gómez, sostuvo que es una gran responsabilidad asumir la capitanía del equipo y que se siente muy orgulloso de conducir la selección, ahora con más madurez que en eliminatorias anteriores.
A las 20:30 de este jueves la Albirroja enfrentará a la Selección de Perú en el estadio Defensores del Chaco.
Esta web usa cookies.