Cuando Horacio Cartes era titular del Ejecutivo, más precisamente en 2016, los senadores Enrique Bacchetta y Desirée Masi habían denunciado el sobresueldo que recibían diputados. Incluso se habló de que se trataba de un monto superior a los G. 37 millones.
Ahora, el recordar lo ocurrido con Celeste Amarilla, quien fue suspendida en la Cámara Baja, por hablar de dinero sucio que solventa las campañas, el senador Enrique Salyn Buzarquis, aseguró que la práctica sigue vigente.
El legislador liberal habló de un proyecto autoritario que busca cambiar el modelo económico del país para excluir a la mayoría.
“Este es un plan montado, orquestado y vuelvo a repetir, miren cómo funcionan las corporaciones de ciertos grupos de medios de comunicación, no digo todos, no hablo a los medios, de ciertas corporaciones, que tienen sus programas, que tienen sus voceros, que tienen sus equipos de redes, que tienen sus perfiles falsos. Acá el debate de fondo es el modelo económico del país de una mayoría siendo excluida de su tierra”, lanzó.
“¿Hay Parlamentarios que reciben sobresueldos cada mes? Sí, hay me ratifico”, manifestó seguidamente.
Luego cargó contra los legisladores, que, según él, reciben dinero de Horacio Cartes y de otros orígenes ilícitos. “Honorables delincuentes, honorables bandidos, ¿o cómo quieren que se les trate? Cómo tenemos que decirle a esta gente. Por favor honorable diputado, ya no te vendas, honorable diputado, no vayas a vender más tu voto a Cartes por el mensual que te pasa, no vayas a agarrar la plata de los deforestadores, de los contrabandistas”, atizó.
Los detalles abajo:
DURISIMO 🔥💣💣@SalynBuzarquis durante subintervencion en la sesion del directorio del @PLRAOficial «Hay parlamentarios representantes del Narcotrafico y del contrabando que reciben sobre sueldo mensual de @Horacio_Cartes el Patron»@780AM pic.twitter.com/lD0e5J8I98
— Blas Barrios (@BlasBarrios) October 10, 2020







