Inauguran nuevo pabellón de contigencia en Lambaré

El Ministerio de Obras Públicas entregó a la cartera sanitaria las obras terminadas del Hospital Distrital de Lambaré, el segundo de los seis pabellones para la atención de casos de Covid-19.

Los trabajos fueron ejecutados también con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se suman a los tres hospitales de contingencia del Ineram, Itauguá y Acosta Ñu.

El nuevo pabellón fue inaugurado este miércoles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, resaltó la rápida culminación de los trabajos que estuvieron a cargo de la empresa Ritter Construcciones SRL y que permiten sumar 16 camas más al sistema sanitario.

“Esto es gracias a recursos de préstamos que teníamos con el Banco Interamericano de Desarrollo y que lo redireccionamos desde el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de pabellones, ahorrando dinero en las obras, siendo eficientes e invirtiendo en el fortaleciendo el sistema sanitario”, expresó Wiens.

Por su parte, el ministro Mazzoleni afirmó que se trata de un doble beneficio, ya que por un lado permite paliar la emergencia sanitaria que vive el país, y por otro deja una capacidad instalada que será fundamental para descongestionar el sistema.

Actualmente continúan en construcción cuatro pabellones más, siguiendo la misma línea de acción de las intervenciones que se tuvieron en el Ineram, en el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, que sumaron 217 camas al sistema de salud, informó la agencia IP Paraguay.

Esta web usa cookies.