El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que la ciudadanía debe dejar de lado las actividades innecesarias para evitar más adelante un estallido social y económico que pueda ocasionar el virus.
El médico avizoró un 2021 complicado, ya que según su punto de vista, el periodo actual es la etapa buena de la pandemia y que lo peor aún no ha ocurrido.
“Hay que dar señales claras, no se hace porque no se puede hacer. La prioridad es la salud y la vida y en segundo lugar mantener la actividad esencial que es el trabajo. Yo creo que estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor. Vamos a ir viendo a finales de diciembre los resultados de la peregrinación y las colaciones”, manifestó al programa La Lupa.
Dijo que el otoño e invierno del año que viene serán complicados y que dicho panorama dependerá de las autoridades, de la supervisión y de la comunicación.
En relación al año entrante, también manifestó que se prevé que más de dos millones de personas retornen a las actividades educativas, lo que podría constituirse en un terreno fértil para el contagio del coronavirus, informó La Nación.
Mire los detalles abajo.
«Estoy preocupado, el 2021 puede ser un año sanitario más complejo. Nos va encontrar más flexibilizados. Aunque nosotros estemos cansados del COVID, el COVID no se cansa de nosotros» Dr. Tomás Mateo Balmelli.
🔴 EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/ajHUDSuFG6
— Telefuturo (@Telefuturo) December 6, 2020







