“Todavía no ha llegado lo peor”, advierte infectólogo sobre Covid-19

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que la ciudadanía debe dejar de lado las actividades innecesarias para evitar más adelante un estallido social y económico  que pueda ocasionar el virus.

El médico avizoró un 2021 complicado, ya que según su punto de vista, el periodo actual es la etapa buena de la pandemia y que lo peor aún no ha ocurrido.

“Hay que dar señales claras, no se hace porque no se puede hacer. La prioridad es la salud y la vida y en segundo lugar mantener la actividad esencial que es el trabajo. Yo creo que estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor. Vamos a ir viendo a finales de diciembre los resultados de la peregrinación y las colaciones”, manifestó al programa La Lupa.

Dijo que el otoño e invierno del año que viene serán complicados y que dicho panorama dependerá de las autoridades, de la supervisión y de la comunicación.

En relación al año entrante, también manifestó que se prevé que más de dos millones de personas retornen a las actividades educativas, lo que podría constituirse en un terreno fértil para el contagio del coronavirus, informó La Nación.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.