Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Unicanal.
En la mañana de este jueves, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que las restricciones para este fin de año serán las mismas que rigen actualmente.
Además anunció que analizan la presentación de un proyecto de ley, que las reglamente y establezca multas a quienes las incumplan, según informó Unicanal.
Contó que las sanciones serían desde G. 400.000 hasta G. 16 millones, incluso. No obstante, recalcó que la intención no es prohibir, sino sugerir. “Nada de prohibición, pero mucha recomendación”, recalcó.
Por otra parte, solicitó a la ciudadanía que tome una mayor responsabilidad en el respeto a las medidas sanitarias establecidas, para poder evitar la propagación del Covid-19.
“Pedimos el respeto al derecho constitucional del derecho a la vida y por lo tanto a la salud pública, que es un patrimonio de todos”, expresó.
Acevedo detalló que la presencia policial, militar y del Ministerio Público busca más que nada acompañar al ciudadano para recordarle sus obligaciones y la necesidad de manejarse con prudencia.
El secretario de Estado sugirió que las reuniones familiares no se realicen con una gran cantidad de personas, que se beba con moderación y que se diviertan, pero con el distanciamiento físico correspondiente, manteniendo la cautela sanitaria, por sobre todas las cosas.
“Lo que queremos es evitar el traslado masivo, porque ahí es donde el virus se convierte en un comilón. Entonces la aglomeración se transforma en un banquete exquisito”, destacó.
Esta web usa cookies.