Muere hombre tras sufrir graves quemaduras en incendio de pastizal

Federico Rojas Bogarín, de 60 años, poblador de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo al intentar apagar un incendio de pastizal que amenazaba su plantación de yerba mate.

El hombre llegó en grave estado al Hospital Regional de Encarnación en la tarde del jueves, tras ser asistido por bomberos voluntarios de Trinidad, quienes lo llevaron a un centro asistencial de Obligado, finalmente fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El mismo tuvo que ser intubado y debía ser trasladado hasta un centro asistencial especializado de la capital del país, pero no soportó y murió, según informó Última Hora.

Familiares de Rojas manifestaron que  en su intento de apagar la quema del pastizal, inhaló mucho humo y como consecuencia se desvaneció en el lugar, por lo que fue alcanzado por las llamas, que le provocaron importantes lesiones.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en la localidad de Santísima Trinidad, Itapúa y su fallecimiento se dio en la noche de este viernes en Encarnación.

Esta web usa cookies.