Dra. Rossana Corti. Foto: ABC TV.
La médica paraguaya Rossana Corti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y comentó los efectos que le produjo la misma.
En contacto con ABC TV la doctora manifestó que la vacuna es aplicada en dos etapas, la primera recibió el 15 de diciembre y la segunda deberá ser entre el 2 y 7 de enero.
Mencionó que de antemano tenía conocimiento de que esta generaría efectos adversos, como también lo producen otras vacunas, como el de la influenza, ejemplificó.
“Cuando te ponen la vacuna te piden que te quedes 15 a 20 minutos en observación hasta que no tengas ningún síntoma y te puedas ir a casa; habrá sido 10 minutos después, que yo empecé a sentir picazón en el cuello, la frente y los brazos, me empecé a poner un poco roja me trasladaron a otro lugar, me dieron una medicación, me tuvieron dos o tres horas”, relató.
Manifestó que como médica presenció la muerte de mucha gente, sin contar con fármacos eficaces contra el virus, motivo por el cual la única arma con la que cuentan es la prevención.
Pidió a la ciudadanía que no tema a la nueva vacuna y a sus efectos. Explicó que debido a que las dosis cuentan con proteínas del virus, el organismo debe producir los anticuerpos lo que posteriormente desencadenará en reacciones físicas.
Manifestó que pasadas dos semanas de la aplicación de la segunda dosis, se deberá someter a análisis laboratoriales para corroborar que cuenta con la inmunidad prometida.
Esta web usa cookies.