Dr. José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados. Foto: Captura.
Este jueves, el médico José Zarza, titular de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, detalló que según un acuerdo con el Ministerio de Salud, el sector público tiene disponible unas 68 camas en varios sanatorios.
“Inicialmente, se acordaron poner a disposición del ministerio 68 camas en diversos sanatorios en Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19”, resaltó en una entrevista para Noticias Paraguay.
Detalló que en los primeros meses hubo una nula ocupación de camas en el sector privado. Sin embargo, en las últimas semanas, esta situación se complicó y solo unas 20 camas están disponibles, aproximadamente.
“En los primeros meses hubo muy poca o nula derivación porque las camas en Terapia del sector público bastaban pero hace tres semanas, empiezan a derivar porque como es de público conocimiento, las camas del sector público estaban todas ocupadas. En este momento estamos teniendo una ocupación del 60% aproximadamente de estas 68 camas”, señaló.
Teniendo en cuenta la coyuntura por la que se está pasando a nivel nacional, el médico explicó que la Unidad de Terapia Intensiva es la última etapa y que los ciudadanos deben evitar llegar hasta esa instancia para evitar la muerte.
Esta web usa cookies.