El pasado 16 de diciembre se cumplió un año del asesinato del joven indígena Lorenzo Silva. El mismo fue baleado, mientras dormía en una parada de ómnibus, por unos desconocidos que estaban a bordo de un vehículo.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codeupy), Óscar Ayala Amarilla, afirmó que la investigación fiscal no avanza.
“La investigación fiscal se ha limitado a colectar algunas imágenes de circuito cerrado de la zona, la fiscalía alega que no puede identificar el vehículo, ni los ocupantes del mismo de desde donde se produjo este hecho. Sin embargo, en nuestra opinión se puede hacer un esfuerzo adicional, se pueden mirar otras cámaras, hacer una investigación más a fondo con testigos”, afirmó Ayala Amarilla.
Ante dicha situación y con la venia de los familiares de la víctima fatal, la Codeupy decidió presentar una querella adhesiva en la causa para tratar de esclarecer el hecho.
“Viendo el escaso avance de la investigación fiscal con respecto a este hecho que sin duda alguna conmueve, creemos que con una querella adhesiva podemos también intervenir en la causa, proponiendo diligencias y tratando de que esta situación de impunidad se revierta en lo posible”, aseguró.
Más detalles en el video.







