La viceministra de Economía, Carmen Marín, manifestó que los pagos del programa Pytyvõ 2.0 están en curso y explicó cómo se procederá sobre los casos de aquellos cuentapropistas que se inscribieron a los subsidios y que por norma, debían registrarse en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Indicó que los trabajadores por cuenta propia que no hayan generado ingresos y no tenga movimiento, por el plazo de dos años, serán dados de baja.
“Para nosotros lo importante es explicar a la ciudadanía lo siguiente primero que la norma que faculta al Ministerio de Hacienda realizar estos desembolsos, dice que a partir del tercer pago tenés que estar registrado en la SET, si es que declaraste en tu formulario de inscripción, ser un trabajador por cuenta propia”, dijo Marín ABC Cardinal.
Indicó además, que lo que se busca es dar una salida a los trabajadores informales, pues en la pandemia se comprobó que fue el sector más golpeado económicamente, por lo que la formalidad ayudará a estos obreros.
Más detalles abajo:







