Diputados pide informes a la Procuradoría tras acuerdo de los USD 7 millones

La Comisión Permanente del Congreso Nacional recibió una resolución de pedido de informes a la Procuradoría General de la República (PGR) por parte de la Cámara de Diputados, sobre el controversial acuerdo entre Petropar y la empresa argentina Texos Oil.

El fundamento del pedido señala que “se embarcó en una empresa ominosa para los intereses de la Nación”.

De esta forma, el argumento esgrimido por el exprocurador, Sergio Coscia, quien firmó el acuerdo de entrega de los USD 7 millones a la firma del país vecino, no convenció a los parlamentarios.

Manifestaron, además que el convenio se hizo a espaldas del presidente Mario Abdo Benítez y del Ministerio de Hacienda.

Además, señalaron que el Estado Paraguayo debe priorizar sus intereses en juicios que se realicen en su contra y no salir en favor de otros, que buscan aprovecharse de su capital.

“Esto es inadmisible, atendiendo nuestro contexto actual de falta de camas en los hospitales, pero el dinero reboza cuando se trata de amañar y hacer movimientos de cadera a la hora de fugar dinero del erario público para ignominiosos cuates”, expresa parte de la nota de acuerdo al informe de La Nación.

Coscia renunció este viernes a su cargo, luego de que se hiciera público el caso, donde Paraguay debía abonar la suma en dólares a la empresa argentina, luego de que esta demandara al Estado por el incumplimiento de una adjudicación irregular.

Esta web usa cookies.