Dr. Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma. Foto: Captura.
En una conferencia de prensa, el director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, habló sobre los distintos casos que atendieron durante el 24 y 25 de dicimbre.
“Asistimos en total a 277 personas durante la Navidad. El año pasado, la cifra fue de 275. Muy poca la diferencia”, aseguró el médico durante una conferencia de prensa, este sábado.
Resaltó además, en comparación al año pasado, la cantidad de asistidos por accidentes de petardos disminuyó levemente. Destacó que un niño tuvo que ser amputado por una herida de cebollón.
“Este año tuvimos cinco heridos por petardos. Se tuvo un pequeño descenso en relación al año pasado, cuando fueron ocho”, detalló.
Por otra parte, habló sobre la cantidad de pacientes por accidentes de tránsito y los asistidos por incidentes en motocicleta. Entre los cuales, dos niños ingresaron al hospital con traumatismo craneal.
“En total asistimos a 51 personas por accidentes de tránsito, 45 fueron motociclistas”, explicó.
Por último, habló sobre los que ingresaron por agresiones que fueron un total de 38 y seis fueron por violencia intrafamiliar.
El titular del Trauma aseguró que este año no hubo personas asistidas por bala perdida, hecho que lo celebró pese a la cantidad de personas asistidas durante las fechas navideñas.
Esta web usa cookies.