Ernesto Benítez, presidente de la INC. Foto: Captura.
En los últimos días, varios reclamos se presentaron ante el excesivo incremento de precios del cemento, por lo que, este lunes, la Industria Nacional del Cemento, y el Ministerio de Industria y Comercio, realizaron una conferencia de prensa en el que detallaron las variables generales que se aplican a la comercialización del cemento.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de la INC, el flete y la intermediación financiera son algunas de las variables del precio de venta al consumidor final del cemento.
Detalló que el precio ideal no debería de superar el 10% del precio de distribución de la INC. incluyendo en ese porcentaje todos los costos variables que pueda sufrir su intermediación.
“Para tener una idea del precio final o ideal que se pretendería instalar como comercialización, no debe superar el 10% del precio de venta del INC, eso significa que en ese porcentaje ya deben estar incluidos todos los costos variables que podría sufrir la intermediación entre el precio de adquisición de la INC por parte del distribuidor mayorista y el precio final de esa primera cadena”, aseguró.
Además mencionó que el precio de flete por bolsa, para las distancias más lejanas de las instalaciones de la INC, en Villeta, no puede superar los G. 4.000.
Según lo que manifestaron en la conferencia de prensa, la INC lo que busca es ofrecer al cliente distribuidor un precio estable, a fin de hacer llegar a todo el país la materia prima esencial para la construcción, y a través de ella, impulsar la economía con obras tanto públicas como privadas.
Esta web usa cookies.