Equipo de tereré para pacientes del Neuropsiquiátrico. Foto: Hoy.
Víctor Adorno, director del Hospital Neuropsiquiátrico, informó este miércoles que un grupo de voluntarios se contactaron con él y se ofrecieron a realizar una campaña para regalar a los pacientes del centro asistencial un equipo de tereré.
Según informó IP, el titular del Neuropsiquiátrico explicó que están promocionando la campaña para juntar termos, guampas y bombillas para desinfectarlos y entregar al hospital para sus pacientes.
Adorno detalló que a la mayoría de los internados le gusta tomar tereré por lo que el hospital busca proveerles de los elementos necesarios para el efecto.
Dijo, además, que actualmente el Hospital Neuropsiquiátrico cuenta con cerca de 300 pacientes que se encuentran hospitalizados, sin contar con los que acuden para el servicio ambulatorio.
“Unos 180 pacientes son pacientes de larga estadía, pacientes que tienen viviendo varios años en el hospital y el resto son pacientes con cuadros agudos que ingresan por descompensación y después de algunas semanas reciben nuevamente su alta”, mencionó.
El director del Hospital agradeció la iniciativa impulsada por la voluntaria Isabel Mezquita, quien está a cargo de la colecta para que los pacientes del Neuropsiquiátrico tengan sus propios utensilios de tereré y evitar así una posible expansión del Covid-19.
Esta web usa cookies.