Prestigiosos chefs fusionan sus sabores en San Bernardino

Tanto la gastronomía como todo el espíritu que rodea a la casa están inspirados en el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde también se celebra la cultura, el diseño, la arquitectura, el arte y la moda.

En la búsqueda de los sabores y aromas de la costa italiana y de los gustos locales, los chefs Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen diseñaron la carta de Il Ristorante.

La proeza fue alcanzada mediante la fusión de ingredientes extranjeros y nacionales. Así, nació un menú que marida con el aire de la capital del verano.

Los chefs invitan a elegir entradas dominadas por los tradicionales antipasti, carpaccio de lomito de res, bruschettas, insalata di burrata; mientras que el toque nacional está dominado por el caracú grillado, croquetas de arroz kesu, entre otros.

Estos intérpretes culinarios tienen vasta experiencia para recrear sabores latinoamericanos y presentarlos al público nacional con su propio sello. De esta manera, el tiradito de salmón, el ceviche de atún rojo y surubí y los dados de tapioca con mermelada de cebollas y guayabas llegan a la mesa para deleitar a los comensales.

Angenscheidt y Soerensen ofrecen como platos principales variantes para todo tipo de paladares.

Entre las pastas, se destacan los ravioles de calabaza y nueces con salsa de hongos silvestres, también el de espinacas y queso mascarpone con salsa de queso azul, y los gnocchis de papa como los hacía la abuela.

La parrilla de Il Ristorante sobresale por su propuesta que va desde costilla ancha cocida 48 horas al vacío y terminada a la parrilla; costillas de cerdo semiahumadas a la barbacoa, chutney de mango de la zona, entre otras exquisiteces.

No pueden faltar en una carta tana pizzas de gustos clásicos y hamburguesas.

Por último, para refrescar el paladar, los comensales pueden optar por panettone con miel de Cordillera, flan casero de leche, frutas frescas con helado de limón, mousse de chocolate y panqueques de dulce de leche gratinados, entre otras opciones.

Esta web usa cookies.