Más de 20 pasajeros de bus de turismo mueren en accidente en Guaratuba

Un trágico accidente se registró en la mañana de este lunes en la carretera BR-376, ciudad de Guaratuba, estado de Paraná en Brasil donde 21 personas perdieron la vida y otras 33 se encuentran heridas, de esta última cifra, siete están graves.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el bus que transportaba 54 personas y dos choferes, descendió por la Serra Do Mar hacia la costa de Santa Catarina, chocó contra el muro de contención, luego salió de la ruta y cayó a un costado de la vía.

Según el portal Jornal Cidade el ómnibus turístico salió de Ananindeua, estado de Pará con dirección a Balneario Camboriú, Santa Catarina.

Las víctimas graves fueron enviadas en avión hasta el Hospital Cajuru en Curitiba y al Hospital Sao José de Joinville. Las de cuadros moderados y leves fueron trasladads hasta los hospitales de Garuva y Joinville de Santa Catarina.

El conductor del bus, Cristiano Quintas, manifestó a los intervinientes que notó un problema con el freno cuando descendía la montaña y se dio cuenta de esto después pasar la zona de escape, lugar donde los rodados con problemas técnicos, pueden desviar y ser amortiguados por estructuras diseñadas para el efecto. Luego golpeó el muro de contención cayendo a uno de los lados laterales de la ruta.

El Cuerpo de Bombero y el Batallón de Operaciones de Aéreas de la Policía Militar (BPMOA) realizaron las labores de rescate. Las labores están siendo apoyadas por aeronaves BPMOA, camiones de Bomberos y Rescate, ambulancias y vehículos de Búsqueda y Rescate de los bomberos de Paraná, también los rodados de la concesionaria Litoral Sul, la Policía Federal de Carreteras, Policía Civil, Policía Científica y el Instituto Médico Legal y el Estado de Santa Catarina apoyó con aeronaves y vehículos de bomberos y Policía Militar; reportó RT.

“Inmediatamente solicité a la Secretaría de Estado de Seguridad que contactara a los responsables del rescate, en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y brindarles el apoyo necesario. Mis sentimientos por aquellos que perdieron familiares en este terrible incidente”, manifestó en las redes sociales el gobernador de Pará, Helder Barbalho.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.