Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Julio Mazzoleni.
En conferencia de prensa, el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, habló sobre el trabajo que están realizando para el retorno seguro a las aulas. Resaltó que, además del Ministerio de Educación, otros organismos estatales se están involucrando para dar mejores resultados.
“En el ámbito de Educación, hace varios meses que venimos trabajando con el ministerio de Educación para el retorno seguro a las aulas, estamos trabajando también con representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, la Sociedad Paraguaya de Psicología, el Ministerio de la Niñez, en líneas generales”, refirió.
En ese sentido, explicó que el efecto de la situación en la salud física como mental de los niños también es un tema preocupante por lo que se están involucrando profesionales de la salud.
“La idea es entender que hay efectos realmente catastróficos de la salud física y mental también sobre nuestros niños y que incluso las poblaciones vulnerables son las que sufren con mayor énfasis este enorme impacto”, destacó.
Por otra parte, mencionó que los organismos internacionales como la Unicef y la Organización Mundial de la Salud apoyan la idea de la apertura total al retorno de los niños a las aulas.
Sin embargo, el Ministerio de Salud y de Educación están trabajando para que el proceso sea de forma gradual y segura, con clases semipresenciales y de acuerdo a la situación de cada alumno y su escuela.
“Organizaciones internacionales como Unicef, como la Organización Mundial de la Salud han dado un decidido apoyo, fuerte incluso a la necesidad de abrir totalmente las escuelas, nosotros, sin embargo, optamos por una política más gradual, más segura, opcional, a los efectos de que ese retorno se de de la mejor manera posible y va a estar determinado en gran medida por el contexto que van a ir los niños, la situación de sus escuelas, etcétera”, afirmó.
Finalmente, indicó que esta semana empezarán las reuniones para el reajuste de los últimos detalles del plan, con el fin de poder presentarlo a la ciudadanía.
“En la semana que viene vamos a tener reuniones de ajustes de los últimos detalles para poder presentar a la ciudadanía también en ese sentido de clases semi presenciales en su mayoría pero va a depender como decía, del contexto particular de las instituciones”, anunció.
Esta web usa cookies.