Viceministro explica protocolo de retorno a clases presenciales

El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó cómo se procederá en las instituciones cuando los alumnos retornen a las clases presenciales.

La autoridad ministerial indicó en el programa La Lupa de Telefuturo que cada lavatorio de manos puede despachar hasta tres estudiantes por minuto, es decir, que en 10 minutos 30 alumnos podrán higienizarse.

Sostuvo que en las aulas no habrán más de 15 estudiantes por sección y que se realizarán cortes para el lavado de manos.

El viceministro comentó cómo sería un día normal de clases, especialmente para los padres de niños que van desde el primer hasta el sexto grado.

Los alumnos antes de ingresar a sus colegios se lavarán las manos, se les tomará la temperatura y luego irán directo a sus salas sin realizar formaciones.

Continuó su explicación diciendo que se establecerán tres tandas de recesos donde por cada recreo saldrán dos grupos, ejemplificando que en la primera ronda estarán libres los de primer y cuarto grado, ya que debido a la diferencia de niveles es poco probable la interacción entre los alumnos.

Expresó, además, que a cada institución se le asignará un presupuesto para la compra de termómetros.

Mire los detalles en el video.

 

Esta web usa cookies.