Andrés Gubetich, presidente del IPS. Foto: IP.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, adelantó que desde la próxima semana iniciará otro pago de la compensación económica a los trabajadores suspendidos por la emergencia sanitaria.
Comentó que cuentan con los fondos necesarios para continuar con los desembolsos hasta el mes de marzo del presente año.
“Tuvimos un pico de casi 110 mil personas y hoy estamos en 18.000 personas, eso demuestra que hay una reactivación económica importante. A esa gente que todavía está con suspensión de sus actividades, el IPS les va a pagar hasta el mes de marzo con seguridad en lo que corresponde a la compensación”, dijo Gubetich desde Palacio de López.
Por otro lado, manifestó que el Hospital de Hernandarias del IPS se encuentra prácticamente terminado y que solo se esperan los últimos equipamientos. El mencionado centro será de especialidad materno – infantil, su inauguración está programada para los próximos días.
Señaló que la terapia intensiva del Hospital Ingavi, se encuentra ocupada en un 80%. Por lo que para el mes entrante prevén aumentar su capacidad.
Esta web usa cookies.