Tras el desesperado pedido de medicamentos que hizo Don Rubén Oviedo en Villarrica, el ministro de Salud habló sobre el tema y aseguró que se van a encargar de ayudarlo.
Sin embargo, mencionó que la falta de medicamentos no solo se da en esa región sanitaria, sino que también en otros puntos del país, así como a nivel internacional.
“Hay que ver un poquito de qué se trata. Nosotros vamos a tratar de ayudar. Lo que ocurre es lo siguiente, hay muchos medicamentos que no existen en el país, es un problema regional, los relajantes musculares para la terapia intensiva y muchos otros, realmente hay una demanda internacional enorme, incluso hay países que impiden la exportación de materia prima a otros”, detalló.
Por otra parte, señaló que el Ministerio de Salud tiene contrato abierto, debido a que las empresas privadas no logran honrarlos, ya que no consiguen la materia prima de sus proveedores internacionales.
“El ministerio tiene contrato abierto, quiere decir que tiene contrato que los empresarios no están pudiendo honrar porque no pueden conseguir de sus proveedores internacionales, o sea es una situación complicada. No obstante, estamos resolviendo varios problemas y hay otros que se van a ir resolviendo, son cosas normales”, destacó.
Por último, resaltó que el crecimiento del consumo de medicamentos aumentó casi seis veces más, lo que hace un “mercado complicado”.
“Acuérdense también que acá tenemos un crecimiento de cuatro, cinco, seis veces más del consumo, entonces es un mercado complicado pero vamos a resolver todo lo que se pueda”, sentenció.







