Un parque sanitario en Villarrica estaba siendo inaugurado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, cuando un hombre totalmente desesperado interrumpe el acto solicitando medicamentos para su hermano que se está muriendo a causa del Covid-19.
A gritos solicitó auxilio de las autoridades para la compra de medicamentos de su hermano que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
“Estoy clamando por ayuda, mi hermano está por morir y yo me siento impotente y los políticos no nos hacen caso. Mi hermano está en su última etapa. No tengo más, plata, no tengo más nada. Los medicamentos cuestan más de G. 800.000 y yo soy pobre”, dijo entre lágrimas el señor Joel Oviedo, taxista de Villarrica.
De acuerdo a lo que mencionó, su hermano Adalberto Oviedo se encuentra internado hace cuatro días intubado, a consecuencia del Covid-19 y que en total su gasto se aproxima a los G. 5 millones.
El taxista intentó llegar hasta el presidente. Sin embargo, los guardaespaldas del mandatario lo evitaron por lo que empezó a levantar la voz y a llorar de la impotencia.
Por su parte, el presidente de la República intentó evitar la desesperación del hombre. No obstante, tras la insistencia de los periodistas Abdo Benítez atinó a responder: “Yo no soy médico de acá. No conozco los insumos que faltan”.
Así mismo, solicitó a uno de sus funcionarios que averigüen la situación del hombre y que si falta dinero para el tratamiento de su hermano, él se hará cargo de “los costos”.
“Ve un poco vamos a solucionarle si hay o falta algún costo avisame yo voy a cubrir (sic)”, resaltó, según el informe de ABC Color.
Más detalles abajo:
#AHORA | Inauguración de mejoras de Infraestructura y Equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica, por parte del #GobiernoNacional, a través del @msaludpy. pic.twitter.com/V3OGcrYj9m
— Ministerio de Salud (@msaludpy) February 4, 2021







