Cierran olería en Tobatí luego de accidente que dejó sin un brazo a niño

El fin de semana, un niño de nueve años perdió parte de su brazo, mientras realizaba trabajos en una olería de Tobatí. Su miembro superior quedó atascado en una máquina.

Tras conocerse el hecho, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la Defensoría Pública adoptaron medidas de protección al niño.

Por lo que se inició la fiscalización del local de manera a constatar si otros niños se encuentran en estado laboral. Además, se procedió a la suspensión de actividades de la cerámica por presunto hallazgo de trabajo infantil.

El fiscal a cargo es Gustavo Sosa, quien investiga las circunstancias del accidente. Posteriormente, se remitirá la causa a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe mencionar que el Ministerio Público pudo constatar que en la fábrica se encontraba otro niño trabajando.

Por su parte, la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia, Abogada Mariela Gómez, afirmó que también otras olerías serán intervenidas por dichas instituciones a fin de erradicar el trabajo y explotación infantil.

Más detalles en el video

Esta web usa cookies.