Un pequeño de un mes se recupera del Covid-19 en el Acosta Ñu. Foto: Pixabay.
Un pequeño de solo un mes de vida fue derivado del Hospital Integrado de Encarnación hasta el Pediátrico Niños de Acosta Ñu, luego de presentar complicaciones, tras dar positivo al Covid-19.
Sin embargo, el Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en comunicación con Radio Ñandutí AM, afirmó que el bebé está evolucionando favorablemente.
Además confirmó que ya salió del respirador y que se encuentran con menos necesidad de medicación. No obstante se encuentra aún bajo los cuidados intensivos, ya que se trata de un niño muy pequeño.
Por otra parte, señaló que el pequeño adquirió el virus luego de nacer, en el seno familiar, y destacó que no se trata de un hecho aislado, ya que están atendiendo más casos similares de Covid-19.
Asimismo indicó que ya tuvieron más de 100 casos de bebés con coronavirus, entre ambulatorios e internados y 14 que fueron derivados a cuidados intensivos.
Resaltó que faltan medicamentos contra el Covid-19 para los niños, ya que en la unidad de adultos se está consumiendo en gran cantidad. Indicó que gracias a la ayuda de las fundaciones están atendiendo a los casos pediátricos.
Esta web usa cookies.