Intervención en la cárcel de Tacumbpu. Foto: ABC Color.
Un total de siete reos fueron asesinados el martes, durante el motín ocurrido en el Penal de Tacumbú, tres de ellos fueron decapitados, según confirmó el fiscal Federico Delfino, quien está a cargo de la investigación.
En una entrevista para ABC Color, el representante del Ministerio Público afirmó además que había una lista que recorría el penal, mucho antes del motín, donde figuraban los nombres de los asesinados ese día.
“Esas personas que resultaron fallecidas ya habían integrado algún tipo de lista que había hecho una de las facciones criminales que cometieron estos actos”, resaltó.
Médicos forenses lograron la identificación de seis de los siete fallecidos en el motín: Alexis Davis Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shaeramm Barrios y Roberto Ríos. De esta lista, González Cáceres y Ríos estaban condenados, los demás estaban procesados.
El último que fue hallado este miércoles en el interior del penal sería un hombre de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado en uno de los pabellones.
Esta web usa cookies.