Andrés Gubetich y Lilian Samaniego. Foto: IP.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, negó las acusaciones de responder políticamente a Lilian Samaniego.
El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del IPS, aseguró que Gubetich y la senadora Lilian Samaniego manejan los bienes pertenecientes a la previsional. Indicó, además, que el vademécum de la institución se encuentra en la casa de la legisladora.
“Desmiento la versión del doctor Edilberto Rivarola, no condice con la verdad y con la realidad institucional, yo soy colorado, no del equipo de Samaniego, del equipo del señor Presidente de la República”, aseguró a Radio Monumental.
Afirmó que responde a las autoridades nacionales que le hacen llegar sugerencias, pedidos y carencias de comunidades con el fin de dar respuestas a los clamores, especialmente del interior del país.
Reconoció que recibió a Samaniego en su despacho, pero que también lo hace con legisladores colorados y de otros partidos, cuando estos le manifiestan algún reclamo.
“Que haya solicitado eventualmente que se atiendan las necesidades de cierta comunidad (Samaniego) lo hacen todos los políticos, porque esa es su función: atender el reclamo y las necesidades de las comunidades, principalmente del interior, y queda en nuestra cancha dentro de nuestras posibilidades financieras económicas y administrativas tratar de dar respuestas efectivas y lo más rápido posible a esas necesidades que tiene la comunidad, no el político, la comunidad”, finalizó.
Esta web usa cookies.