Chile dona 20.000 dosis de vacunas chinas

Acaba de partir de Santiago, Chile, en un vuelo comercial, un cargamento de 20.000 dosis de vacunas Coronavac, donadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Se estima su arribo para aproximadamente las 16:30”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores exactamente a las 15:08

La cuestión comenzó a rumorearse, sin una versión oficial, desde la noche del viernes. De esta manera, el Gobierno hizo oficial la donación.

Hasta el momento, se sabe que está confirmada la compra de 1.000.000 de la vacuna rusa, de las cuales hasta ahora llegaron 4.000 y se espera que unas 300.000 desembarquen el 7 de abril.

En cuanto al Mecanismo Covax, se espera para la primera quincena de marzo la llegada de 36.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

Esta web usa cookies.