Andrés Gubetich, presidente del IPS. Foto: IP.
Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social, manifestó que las ampollas, que según denuncias, pertenecían al IPS y eran comercializadas en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medio Ambiente, pertenecían a un lote que la Previsional entregó al Ministerio Público para su distribución a otros centros asistenciales.
“Lo que pudimos esclarecer a ciencia cierta es que estas ampollas publicadas por los distintos medios de prensa corresponden a un lote que se había entregado a través de un convenio marco al Ministerio de Salud y ahí el Ministerio de Salud recibe y distribuye entre los distintos lugares que tiene, uno de ellos el INERAM y de ahí salieron estas ampollas que sí corresponden a medicamentos del IPS pero que fueron entregados al ministerio a pedido de ellos” aseguró Gubetich, en un contacto con el SNT.
Resaltó que son medicamentos que se encontraban, aparentemente en el INERAM, pero que fueron entregados por el IPS, a través de un convenio y que esa situación, posteriormente tomó estado público.
“Del INERAM salieron estos medicamentos, tengo entendido porque en la zona del INERAM es que se comercializó y de ahí tomó estado público”, destacó.
Aseguró que el lote tenía más de 1.000 ampollas y lo que se comercializó en las afueras del INERAM no alcanza ni a diez unidades.
“Era un lote de más de 1.000 ampollas y lo que se comercializó y salió en los medios de prensa no alcanzan ni a 10, pero a través de la investigación interna y en colaboración con la Fiscalía, hemos podido determinar que esas ampollas corresponden a lotes que entregamos en el mes de enero al Ministerio de Salud”, refirió.
Esta web usa cookies.