Vacunas. Foto: IP/ Ilustración.
En el documento se señala que como causal de juicio políico se encuentra que el Poder Ejecutivo transfirió parte del dinero para las vacunas a una fundación y no a la OPS/OMS.
Según informan, el 13 de octubre de 2020 el Ministerio de Salud cerró la primera compra de vacunas con el mecanismo Covax y hace una transferencia de USD.6.850.615 a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, Fundación de Bill Gates para asegurar vacunas anticovid a países pobres) cuando en realidad tenía que hacer dicho pago en la cuenta de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que se encarga de las gestiones para la provisión de las vacunas por Covax.
Pese a cometer ese error, cuando el representante en Paraguay de la OPS/OMS, Roberto Escoto, informó que para el inicio de las entregas se debía hacer otra transferencia de USD 2.800.000, se volvió a transferir de forma errónea esta suma a la fundación GAVI.
Este error, habría sido la principal causa de que en el país las vacunas no hayan arribado, y que las dosis que llegaron sean en su mayoría parte de donaciones u cooperaciones.
Esta web usa cookies.