Vacuna AstraZeneca. Foto: El País.
Indicaron que ellos sí asisten en las negociaciones, que se hacen en Estados Unidos.
Sin embargo, autoridades paraguayas habían indicado que la compra se haría con fondos redireccionados de una donación hecha por el país asiático.
Según el medio de comunicación, la Cancillería taiwanesa indicó que no cederá ninguna parte del lote de vacunas reservado por su país a Paraguay.
“En un comunicado, (la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou) señaló que Paraguay enfrenta una crisis de salud pública porque no puede obtener suficientes vacunas para su población”, “Basados en la amistad entre Taiwán y Paraguay, y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales”, aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, “enfatizó que esta ayuda no tiene nada que ver con las vacunas AstraZeneca de Taiwán”.
Actualmente, las negociaciones se llevan adelante en Estados Unidos. La inversión sería de unos USD 12 millones.
En un principio se había informado que esas dosis eran parte de un cupo reservado por el país asiático, algo que ahora se negó.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, “destacó la ‘sólida amistad’ de Paraguay y Taiwán y dijo que los dos países han cooperado estrechamente en varios campos durante mucho tiempo”, así señalan en el citado medio de prensa.
El pasado lunes, el ministro de Salud, Julio Borba, explicó que el embajador paraguayo en EE.UU., Manuel María Cáceres Cardozo, se encontraba encabezando las tratativas para acelerar y concretar la compra de dichas dosis.
“No está confirmado todavía, pero serían números más importantes (de las que llegaron hasta ahora)”, destacó.
El viernes pasado, la Cámara de Senadores resolvió dar su apoyo al Poder Ejecutivo para comprar las vacunas de Estados Unidos utilizando los fondos de cooperación taiwanesa.
Esta web usa cookies.